CERTIFICADO  CAP







CURSOS SUBVENCIONADOS PARA EMPRESAS

 

LA FORMACIÓN PROFESIONAL CONTINUA, ESTÁ ORIENTADA A LA FORMACIÓN DE LOS TRABAJADORES/AS OCUPAD@S. ESTÁ REGULADA POR LA ORDEN TAS 2307/2007 Y EL REAL DECRETO 395/2007. SE GARANTIZA QUE TODAS LAS EMPRESAS QUE COTIZAN POR LA CONTINGENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL (TRABAJADORES EN RÉGIMEN GENERAL), DISPONDRÁN DE UN CRÉDITO PARA EL DESARROLLO DE LAS ACCIONES FORMATIVAS, DE MANERA QUE ÉSTAS SEAN TOTALMENTE GRATUITAS.


FORMACIÓN A LA MEDIDA DE LAS EMPRESAS 


LAS EMPRESAS DISPONEN DE UN CRÉDITO PARA LA FORMACIÓN QUE PUEDEN HACER EFECTIVO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE BONIFICACIONES EN SUS CUOTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

CON LA AYUDA DE ESTE CRÉDITO, LAS EMPRESAS PODRÁN ORGANIZAR Y GESTIONAR LA FORMACIÓN DE SUS TRABAJADORES POR SÍ MISMAS, O BIEN CONTRATAR SU EJECUCIÓN CON CENTROS O ENTIDADES ESPECIALIZADAS. EN AMBOS CASOS DECIDIRÁN SOBRE LOS CONTENIDOS FORMATIVOS QUE SU EMPRESA NECESITA, EN EL MOMENTO DEL AÑO QUE ELIJAN Y CON LA MODALIDAD DE  IMPARTICIÓN QUE MEJOR SE ADAPTE A SUS REQUERIMIENTOS.

NUESTRA EMPRESA DISPONE DE UNA DILATADA EXPERIENCIA EN LA FORMACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA SEGURIDAD VIAL Y DEL TRANSPORTE. AHORA SE PUEDE BENEFICIAR DE NUESTRAS ACCIONES FORMATIVAS GRATUITAS PARA LA CAPACITACIÓN Y EL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL DE SUS EMPLEADOS.

NOS ENCARGAMOS DE TODOS LOS TRÁMITES NECESARIOS ANTE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA, (ENTIDAD ESTATAL QUE COORDINA LAS POLÍTICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL), LE CALCULAMOS LOS CRÉDITOS QUE DISPONE DE FORMACIÓN, SIN COSTE ALGUNO.


INFORMACIÓN CAP


LA NUEVA FORMACIÓN TIENE UNA DOBLE VERTIENTE: POR UN LADO, SE ESTABLECE LA NECESIDAD DE UNA CUALIFICACIÓN INICIAL QUE MEDIANTE EL CORRESPONDIENTE CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL (CAP), SUPONE QUE QUIEN LO POSEA HA SUPERADO UN CURSO Y EL CORRESPONDIENTE EXAMEN EN SU COMUNIDAD AUTÓNOMA DE 100 PREGUNTAS, LO QUE ACREDITA, JUNTO CON EL PERMISO DE CONDUCCIÓN SU APTITUD PROFESIONAL.


EL CAP ACREDITA, JUNTO CON EL PERMISO DE CONDUCCIÓN, LA APTITUD PROFESIONAL DE QUIEN LO HA OBTENIDO.

POR OTRO LADO,  LA NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN CONTINUA QUE  TIENE POR FINALIDAD PROFUNDIZAR Y REVISAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS CON LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL ACREDITATIVO DE LA CUALIFICACIÓN INICIAL Y SUPONE MANTENER ACTUALIZADOS LOS CONOCIMIENTOS ESENCIALES INICIALMENTE EXIGIDOS PARA  EL EJERCICIO DE SU FUNCIÓN, HACIENDO ESPECIAL HINCAPIÉ, EN LA SEGURIDAD Y LA RACIONALIZACIÓN DEL CONSUMO DE CARBURANTE.


CAP


• CUALIFICACIÓN INICIAL: CURSO 280 ó 140h + EXAMEN.


• FORMACIÓN CONTINUA : CURSO 35 h.


¿A QUÉ CONDUCTORES ES EXIGIBLE?


LA NUEVA FORMACIÓN OBLIGATORIA ES NECESARIA PARA LA CONDUCCIÓN POR VÍAS PÚBLICAS DE VEHÍCULOS DE EMPRESAS, SEAN DE TRANSPORTE PÚBLICO O PRIVADO, ESTABLECIDAS EN CUALQUIER ESTADO MIEMBRO DE LA UNIÓN EUROPEA, PARA LA QUE RESULTE OBLIGATORIO ESTAR EN POSESIÓN DE PERMISOS DE CONDUCCIÓN DE LAS CATEGORÍAS   C1, C, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D ó D+E,  SALVO QUE SE TRATE DE ALGUNO DE LOS VEHÍCULOS EXENTOS.